Dietas

El sobrepeso y la Obesidad, considerados durante mucho tiempo un problema exclusivamente estético, se han convertido en la principal Pandemia del siglo XXI y una de las causas relacionada con patologías tales como Artrosis, Diabetes, HTA, Hipercolesterolemias, etc.
En España, el 50% de la población española adulta tiene sobrepeso u obesidad.

Más preocupante aún es el sobrepeso y obesidad en la población infantil y juvenil, donde nuestro país presenta unas cifras de las más altas de Europa. Este aumento en el número de niños con sobrepeso y obesidad se ha dado sobre todo en la última década, provocado por los hábitos alimentarios – fundamentalmente el abandono de la dieta mediterránea – y el creciente sedentarismo.

El consejo, valoración, apoyo y seguimiento médico personalizado en cualquier régimen dietético que se vaya a comenzar es fundamental para el éxito del proceso. Es importante también para garantizar al paciente que no habrán carencias nutricionales con sus consecuencias y para evitar errores de cálculo y frustraciones. Cada individuo tiene unos antecedentes y características propias, por esta razón el tratamiento dietético debe ser personal e intransferible.

El esfuerzo, en un tratamiento dietético de adelgazamiento, corre a cargo del paciente, pero la garantía de éxito con el apoyo de un profesional médico es mayor.

Una parte fundamental del proceso de dieta guiada y dirigida por el médico debe ser la Reeducación Alimentaria para garantizar el mantenimiento del normopeso obtenido.

Hay que alertar contra las denominadas “dietas milagro” que se suelen ver publicadas en medios poco rigurosos porque pueden acarrear alteraciones y carencias para nuestro organismo, sobre todo si se mantienen en el tiempo.

Dietas personalizadas:

  • Dieta, Método Lignaform de Therascience (ampliar)

  • Dieta de La Zona, Método EnerZona del Dr. Barry (ampliar)

  • Dieta hipocalórica (ampliar)

Herramientas de cálculos IMC, Cálculo del Gasto calórico por actividades

Herramientas de Cálculos para Controlar su Salud