Serotonina, la hormona de la felicidad!!!

La Serotonina es un Neurotrasmisor, para enterdernos, una sustancia que producen las neuronas para comunicarse entre sí.

La Serotonina interviene en la inhibición del enfado, en la inhibición de la agresión, en la regulación del humor, la regulación del sueño, en el equilibrio del deseo sexual, y del apetito mediante la saciedad, y además, aumenta la autoestima y el bienestar.

El déficit de Serotonina está relacionado directamente con la depresión. Algunos antidepresivos se ocupan fundamentalmente de regular los niveles de Serotonina. El famoso Prozac es uno de ellos.

Los niveles de Serotonina en sangre no son constantes, aumentan al atardecer y permanecen elevados hasta el amanecer.

Los hombres producen un 50% más de Serotonina que las mujeres, por lo que estas son más sensibles a los cambios en los niveles de Serotonina en sangre. Diversos estudios relacionan la Depresión Postparto y el Síndrome Premenstrual con niveles bajos de Serotonina.

Los bajos niveles de Serotonina en personas con Fibromialgia podrían explicar en parte el porqué de los dolores musculares, el estado depresivo y las alteraciones del sueño que se dan en estas pacientes.

Para sintetizar Serotonina necesitamos del aminoácido Triptófano y de la Vitamina B6. Nuestro organismo no puede fabricar Triptófano por lo que este debe ser administrado en la dieta o como complemento alimenticio. El pescado, el pollo, la leche, la soja o las nueces son las fuentes naturales de este aminoácido esencial.

Con un simple cuestionario médico, dentro de la Historia Clínica, podemos detectar un déficit de Serotonina y prescribir un complemento alimentario que ayude a aumentar sus niveles en sangre.

Publicar un Comentario

Su email nunca será publicado o compartido. Los campos obligatorios están marcados con *