Mesoterapia facial o Mesolift

La Mesoterapia es una técnica médica de inyecciones múltiples muy superficiales con aguja muy fina. Se introducen pequeñas cantidades del producto en cuestión, a lo largo de todo el rostro, cuello, escote y/o dorso de las manos.

Es un tratamiento preventivo y curativo del envejecimiento cutáneo, que trata de aportar a la piel las carencias que le sobrevienen por la edad o por el daño de agentes externos como sol o el  tabaco.
La Mesoterapia está indicada en casos de falta de luminosidad de la piel, deshidratación, relajación cutánea, pérdida de densidad, pérdida de tonicidad o daño solar. Las zonas susceptibles de tratamiento son el rostro, cuello, escote, dorso de las manos, cara interna de los brazos y de las piernas y/o abdomen. Las inyecciones se pueden realizar manualmente o con pistola de Mesoterapia.

El tratamiento no es doloroso pero en zonas o personas especialmente sensibles se puede  aplicar previamente una pomada anestésica. El tratamiento ofrece una clara mejoría en la calidad de la piel, visible, progresiva y acumulativa. El resultado es totalmente natural. Desde la primera sesión, la piel está más hidratada. A lo largo de las sesiones, la tez se vuelve progresivamente más luminosa y uniforme, la piel flácida se reestructura, recupera su densidad, se reafirma, el rostro está visiblemente menos cansado. Como después de cualquier pinchazo existe la posibilidad de aparición de pequeños hematomas que se resuelven en el plazo de unos días. Esta posibilidad depende también de la fragilidad capilar de cada persona. La pauta de tratamiento se realiza en 3 fases. En la primera, Fase de Iniciación, se aplica una sesión cada 2 semanas, hasta un total de 4 sesiones. La segunda, Fase de Reparación, incluye 2 sesiones más espaciadas 1 mes y  la tercera fase o Fase de Mantenimiento, comprende 1 sesión cada  2-6 meses dependiendo de la edad y tipo de piel de la paciente.

¿Qué productos se pueden aplicar en Mesoterapia facial?

El Acido Hialurónico, HA.  Le permite a la piel captar hasta 30 veces su propio volumen en agua, formando polímeros hidratados de alta viscosidad. El AH constituye también un reparador cutáneo de excepción. Actúa sobre la proliferación celular y regula la micro-circulación cutánea.

Complejo polivitamínico. REPARESTIM HA de Aesthetic Dermal.

Es un producto de revitalización gracias a la capacidad reestructurante y redensificadora del Acido Hialurónico, cuyas propiedades confieren a la dermis una hidratación excepcional. Se utiliza como estimulante de la regeneración cutánea, para pieles maduras, para pieles deshidratadas tras el verano, para pieles de fumadores o de pacientes que viven en ciudades con mucha polución y también para pieles cansadas y átonas.

El complejo polivitamínico está compuesto por
61 componentes activos, reunidos en una sola ampolla, que permiten la revitalización integral y la hidratación en profundidad de las pieles con falta de luminosidad, tonicidad, elasticidad o firmeza. Ácido Hialurónico no reticulado; 10 vitaminas que estimulan las funciones vitales de las células; 19 aminoácidos que favorecen la síntesis de proteínas (elastina, colágeno, etc,.), 2 coenzimas que catalizan las reacciones bioquímicas de los tejidos; 12 minerales que atenúan las carencias de la piel (zinc, selenio, magnesio, etc,.) ; 3 Acidos grasos ( Acido Linoleico, Ac. Linolénico, Ac. Oleico) y 16 antioxidantes entre los que se encuentran la vitamina C, Resveratrol o Tocoferol, que reducen la síntesis de radicales libres y contribuyen en la lucha contra el envejecimiento.